Tras una gran expectativa y alegría

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció ayer que no llegaría a Tarija para pasar el Jueves de Comadres a pesar de la expectativa generada pero esto no la perjudicó en absoluto, pues, ahora es destacada por su decisión de priorizar la salud por encima de los festejos carnavaleros, situación que no se tomó en el Gobierno anterior.

La candidata a diputada por la alianza Juntos, Lorena Gareca, informa que la decisión de la primera mandataria no solo reluce la calidad de líder que es sino que muestra una humanidad y amor por el país que hasta la fecha Bolivia no vio pero necesitó.

“Ella fue muy clara en su mensaje a la nación cuando señala que la salud es primero, y ella está haciendo un seguimiento personalmente de todo lo que está haciendo la brigada médica”, explica Gareca.

Esto en torno a la problemática latente que vive el departamento de Santa Cruz, ya que se encuentran atravesando una epidemia de dengue que ya cobró sus primeras víctimas y colapsó todo el sistema de salud del departamento.

“Saludamos esta acción de la presidenta Jeanine Áñez cuando ella prioriza lo más importante para los bolivianos”, indica.

En una gran coordinación con el Ministerio de Salud, Áñez derivó brigadas de salud para la atención eficiente y rápida de los pacientes. Pero Gareca, no descarta que la presidenta llegue a Tarija, en algún momento, ya que la misma tuvo una gran recepción la primera vez que piso suelo tarijeño.

“Ella pronto nos va a visitar, no queremos nosotros decir una fecha pero, ella tiene muchísimo cariño a Tarija y lo ha expresado y seguramente lo manifestará nuevamente”, opina. 

Por su parte, la actual diputada por los Demócratas recalca que la necesidad de Áñez de atender la epidemia que acongoja a los cruceños es destacable, es por eso que hace llegar un mensaje de apoyo al departamento de Santa Cruz por los lamentables momentos que atraviesan.

“Ella también ha expresado en su mensaje que hoy la prioridad es atender esta epidemia que lamentablemente está ocurriendo en Santa Cruz, sin embargo, cuando ella nos visite va a compartir con todos los tarijeños no solamente esta fiesta tan alegre y sana como es el Carnaval sino va a compartir otros momentos con los tarijeños”.

Pero, Gareca refiere que Jeanine Áñez tiene un gran afecto por los tarijeños por lo que espera que en algún momento ella sorprenda a todos y pase una festividad en suelo chapaco.

“Ella ha transmitido todo el cariño a las comadres tarijeñas, ha expresado que le hubiese encantado compartir esta fiesta que para nosotros es importante pero ha sido clara que la prioridad es la salud”. 

Antecedentes

La presidenta Jeanine Añez anunció que ha decidido no asistir a las principales actividades carnavaleras del país, porque su prioridad es atender las necesidades de salud debido al momento delicado que se vive por el brote del dengue.

“He decidido no asistir a las principales expresiones culturales del Carnaval, como la fiesta de Comadres en Tarija, la entrada del Carnaval de Oruro y el Corso en Santa Cruz. Respeto profundamente estas festividades pero mi prioridad en este momento es la salud de nuestros ciudadanos”, dijo la mandataria en un video difundido en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + once =