El ministro de Justicia, Iván Lima, expresó su solidaridad con Eidy Roca y demandó a la Justicia mayor humanidad. En un contacto con la prensa, Lima mostró su respaldo a la solicitud presentada por la exministra de Salud y lamentó que el tribunal correspondiente haya negado los permisos para que Roca pueda recibir la oportuna atención sanitaria en Argentina.
«Vamos a solicitar que los jueces actúen con humanidad, que tenga en cuenta primero, y por encima de todo, la salud de las personas», expresó la autoridad. De esta manera, mostraba su desacuerdo con la decisión judicial que imposibilita a Eidy Roca viajar a Buenos Aires para un tratamiento médico oportuno.
Como parte de la acusación contra Roca, Lima reconoce no tener «ninguna objeción de nuestra parte» para que se permita el desarraigo. De esa manera, la exministra podrá viajar a Buenos Aires donde iniciará un tratamiento a partir del 24 de enero.
Sin embargo, el juez segundo de sentencia de La Paz, Miguel Ángel Flores, exige un certificado médico al que la familia no puede acceder. De acuerdo a las explicaciones de la defensa, el historial de Roca se extravió en la Caja Nacional de Salud y por tanto no pueden avalar la solicitud planteada.
Para Lima, la prioridad es «cuidar su vida y su salud» y pide a los jueves replantear la determinación y levantar el arraigo.