Un nuevo caso de violación grupal es investigado por la Fiscalía, esta vez, por un hecho ocurrido en la ciudad de El Alto, donde una joven de 25 años fue la víctima.
La Fiscalía confirmó que de este hecho se conoció el pasado 5 de abril, cuando inicialmente se reportó ante la Policía un caso de riñas y peleas en una vivienda de la zona Villa Adela.
Después de que los policías llegaron al lugar del hecho, el padre de la víctima denunció que su hija había sido agredida física y sexualmente por cuatro jóvenes.
Audiencia de medidas cautelares
Los cuatro acusados fueron capturados y luego sometidos el fin de semana a una audiencia de medidas cautelares.
“En la audiencia, después de haberse acreditado los riesgos procesales, así como la probabilidad de autoría, la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva (de los imputados) en el penal de San Pedro por el lapso de seis meses”, dijo el fiscal Alexander Gutiérrez.
Según los antecedentes del caso, estas personas eran “amigos” y fueron a consumir bebidas alcohólicas a la casa de uno de ellos, donde se cometió el delito.
Los involucrados fueron identificados como David J.F.Q., Juan J.I.S., Juan M.N.C. y Nelson A.Q.V., de 24, 23, 23 y 25 años, respectivamente.