La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) inició este domingo una investigación contra la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) por el extravío de un gato de una pasajera que viajó de Tarija a Santa Cruz, el jueves 8 de diciembre en la noche.
El incidente se produjo luego que la aerolínea impidió que el gato de nombre Tito pueda ser trasladado por su propietaria Andre Iturre en el canil transportador de mascotas dentro de la cabina, por lo que derivaron a la mascota a la bodega de la aeronave.
Cuando llegó a Santa Cruz, tras un retraso de más de dos horas, la propietaria vio el transportador sin Tito dentro, por lo que pidió explicaciones a los encargados de la aerolínea que finalmente le confesaron que extraviaron al gato en Tarija, muchas horas “antes de volar”.
Iturri recriminó la falta de empatía de parte del personal que atendió el caso y pidió que BoA “se haga responsable» por el extravío del gato y que la empresa ayude con su búsqueda.
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Edgar Montaño, ordenó el lunes que varias direcciones del transporte aéreo, inicien un plan de búsqueda del gato Tito.
“Hemos instruido a la ATT iniciar una investigación, creemos que el gatito Tito está con vida y podría estar en las viviendas contiguas al aeropuerto. Se ha dispuesto a que se haga un rastrillaje con Bomberos y hoy (lunes) he reunido a directores del transporte aéreo (ATT, Dgac, BOA y Nabol) para que en conjunto se hagan esfuerzos para dar con el paradero del gatito Tito”, dijo la autoridad.