Siete fábricas de producción de cocaína fueron destruidas por agentes antidrogas en el Trópico de Cochabamba, lugar donde se hallaron 870 litros de cocaína líquida, las misma que fueron destruidas.
El operativo se realizó el miércoles, 7 de agosto del presente año, donde los efectivos de las unidades de Umopar y GIOE intervinieron las fábricas.
Las siete fábricas asentadas en los municipios de Villa Tunari, Chimoré y Shinahota, en las provincias de Tiraque, Carrasco y Chapare, del departamento de Cochabamba, fueron destruidas e incineradas.
«En cumplimiento a la orden de operaciones «Colmena», nuestros efectivos de las unidades Umopar y GIOE se desplazaron a realizar labores de interdicción al narcotráfico en los sindicatos San José, 6 de Agosto, Nuevo Galilea y Estaño Palmito, donde se descubrieron siete fábricas móviles de elaboración de cocaína base», informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
Los efectivos, conforme a procedimiento, hicieron la destrucción e incineración de las fábricas móviles y la incineración de los 870 litros de cocaína líquida, equivalentes a 32 kilos con 902 gramos de cocaína.