Tras el hallazgo de 12 paquetes, de forma de ladrillo, con cocaína en el interior de un avión, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía secuestraron los DVR de las cámaras de vigilancia de una oficina de Boliviana de Aviación (BoA), ubicada en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la capital cochabambina.
La intervención a la oficina de BoA se la realizó esta mañana debido a que el avión de la aerolínea estatal que transportaba droga partió del Jorge Wilstermann.
Loa agentes de la Felcn y la comisión de fiscales secuestraron los secuestraron los DVR de las cámaras de vigilancia de BoA con la finalidad de establecer si los 12 paquetes de cocaína fueron cargados en Cochabamba.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que primero se encontraron seis paquetes con droga en un basurero del avión de Boa y después se realizó una requisa y se hallaron otros seis paquetes.
Incautaron droga que estaba oculta en un avión de BoA/Foto: Ministerio de Gobierno
Tras despejar del aeropuerto de Cochabamba, este avión de BoA aterrizó en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz, desde donde debía partir a Madrid, España, sin embargo, durante la revisión previa al embarque, una de las tripulantes detectó la droga.
Del Castillo dijo que el kilo de cocaína estaría valuado aproximadamente en $us 22.000 en España, por ello, con la incautación de los 12 paquetes de cocaína causó la afectación al narcotráfico de $us 286.000.
“En los últimos 15 días organizaciones criminales han tratado de enviar sustancias controladas hacia países de la región y más allá del Atlántico. En este operativo logramos una afectación de más de 286.000 dólares”, detalló.
Ante la flagrancia del hecho, los agentes de la Felcn arrestaron a 37 personas, 26 de ellos son parte de la tripulación que llegó a Santa Cruz desde el departamento de Cochabamba y de la tripulación que ingresaba para trasladarse al exterior, otras serían parte de los trabajadores de limpieza.