Los internos del penal de San Roque radicalizaron su protesta ingresando a una huelga de hambre este martes para exigir que la Gobernación de Chuquisaca cumpla con el pago de los prediarios que se les adeuda desde julio.
“Estamos en protesta por la falta de pagos de prediarios. Son cinco meses con este noviembre, que ya está acabando, y no vemos una respuesta. Corresponde a la Gobernación pagar el prediario”, indicó Luis Alberto Vásquez, delegado de Población en San Roque.
Los más de 1.000 internos de la cárcel chuquisaqueña piden que les cancele los prediarios para garantizan la alimentación y señalan que no están pidiendo limosna, sino que exigen que se cumplan con sus derechos.
Este martes algunos internos del Pabellón Población determinaron ingresar a una huelga de hambre ante la falta de pago de la Gobernación y anunciaron que seguirán radicalizando su medida si no tienen respuestas.
Desde la Gobernación de Chuquisaca informaron, a través del director departamental de Seguridad Ciudadana, Henry Miranda, que se desembolsarán Bs 300.000 hasta este miércoles para poder pagar los prediarios que corresponden al mes de julio.
Además, Miranda se comprometió a gestionar la cancelación de otros dos meses la próxima semana y que se estima cumplir con los meses de octubre, noviembre y diciembre en enero de 2024.