La Junta Escolar de Padres de Familia y la Dirección del Colegio San Roque, revelaron que una persona desconocida que merodeaba por la unidad educativa tras el toque de la salida, trató de raptar a una niña de 4 años de edad, el pasado martes. A raíz de este hecho, el caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija con fines investigativos.
La presidenta de la Junta Escolar, Marcelina Machicado, informó que gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del colegio, se pudo evidenciar que la madre de la estudiante se descuidó por unos momentos y a raíz de esto, una persona que transitaba por el lugar, se llevó a la menor.
“Gracias a que un conocido de la madre pasó por el mismo lugar y habló a la niña, se pudo evitar el rapto, pues el sujeto que se llevaba a la menor de inmediato se fue del lugar para no ser identificado” , mencionó
Asimismo, Machicado manifestó que tras revelarse este hecho, de inmediato viralizó lo sucedido mediante varios grupos de WhatsApp, para poner en alerta a los padres de familia.
“Al día siguiente, hemos revisado con la directora del colegio, las grabaciones de las cámaras de seguridad y se pudo evidenciar parte de lo sucedido, pues debido a los puntos ciegos, no se pudo identificar al sujeto, pero esperamos que la Policía refopile las grabaciones de las viviendas aledañas”, refirió.
Finalmente, la representante expresó que este hecho, no sería el primero registrado en la ciudad y en zonas aledañas a las unidades educativas, pues desde este problema sería constante.
“Tenemos que estar alertas, pues este hecho como muchos de los que suceden, ponen e riego a los estudiantes sobre todo a los más vulnerables los que tienen menos de 10 años de edad”, finalizó.
El apunte
La Policía dejó de vigilar el colegio
Los representantes del sector educativo del colegio San Roque, lamentaron que la Policía desde el pasado lunes, dejó de realizar la vigilancia a la hora del ingreso y a la salida.
“Lamentablemente nosotros no podemos solicitar que vigilen, creo que ellos reciben ordenes para hacerlo, pero los policías no vienen a realizar ese trabajo de manera permanente”, añadieron.
Fuente: elPeriodico