Luego de una pausa por la pandemia, se relanza un ciclo de formación de calidad característica de la plataforma digital Academia Forense, misma que ha contado con el respaldo de diversas asociaciones y universidades, que a lo largo de los últimos años han presentado una amplia gama de cursos de formación, talleres, congresos y posgrados.

En esta oportunidad nos presentan el curso Feminicidio, que será dictada por el reconocido forense Lic. Carlos Velásquez, quien brindará una presentación en línea sobre el feminicidio desde la psicología forense.

La modalidad será en línea vía ZOOM, cabe hacer notar que la plataforma forense es pionera en formación digital en Bolivia, quienes hace 10 años inician con la formación superior, y luego innovaron a la formación digital, y se instituyó como resultado del Congreso Internacional CIP2015, realizado en Tarija, el cual contó con el respaldo de asociaciones forenses de Uruguay, Argentina, Perú entre muchas otras.

El evento actualmente cuenta con el Aval de la Asociación Boliviana de Comunidades Terapéuticas, y alianzas estratégicas con otras plataformas y asociaciones como ser Trasciende, y se irán cerrando nuevas alianzas en la medida que el ciclo formacional vaya avanzando.

El curso inicia este venidero sábado 19 de marzo, y promete ser el inicio de un nuevo ciclo formacional de calidad con un cuerpo docente nacional e internacional de primera línea, que como es característica de la plataforma, inician con cursos cortos, luego van especializando y culminan la gestión ya sea con algún posgrado o congreso.

Desde redacción central les deseamos los mejores de los éxitos y sigan adelante con estas temáticas que hace mucha falta en nuestro contexto nacional.