De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, la campaña de vacunación de invierno contra la influenza cerró con la aplicación de más de 1.466.647 dosis, de la cuales 561.794 fueron pediátricas y 904.853 dosis para adultos. Sin embargo, la vacuna sigue disponible en todos los centros de salud y vacunatorios del país.
“Hemos superado (la vacunación del) el 100% de los niños entre los 2 y los 12 años; hemos tenido al ciento casi a 101%, es decir que teníamos una meta establecida y hemos superado esas cifras, porque los niños han empezado a organizarse y a pedir a sus padres y a los profesores la vacuna”, informó el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enriquez.
La autoridad agradeció a los padres de familia que llevaron a sus niños a los centros de salud para recibir la dosis correspondiente y, a los profesores quienes incidieron de forma positiva en la vacunación.
Respecto a los otros grupos de riesgo, detalló que los adultos mayores de 60 años alcanzaron a un 80,9%; el personal de salud, 81,8%; y las embarazadas, 61,3%, por lo que el viceministro hizo un llamado a estos grupos para continuar con la inmunización.
También convocó a las personas con enfermedades de base para que acudan a recibir su dosis, ya que este grupo no superó el 32%. “Es una población que siempre está afectada o que ya tiene una enfermedad con la cual está luchando, y deberían estar protegidos”, sostuvo el viceministro.