Las 11 preguntas que mandó la Asamblea de la Alteñidad al Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado 4 de septiembre, fueron rápidamente respondidas, por lo que este martes el director del ente estadístico, Humberto Arandia entregó las respuestas a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien dijo que se convocará a los dirigentes alteños nuevamente para revisar las respuestas del INE.
«Extendemos una cordial invitación a todos los gobiernos subnacionales para que remitan sus consultas técnicas. El INE está comprometido en brindar respuestas completas y claras dentro del marco técnico», dijo Arandia a través de un boletín institucional.
También dijo que ya respondió a las dos ciudades principales del departamento, La Paz y El Alto, ahora espera que las autoridades ediles también envíen sus consultas y explicar la verificación de los datos que ellos recopilaron.
Más adelante convocó a asistir a la reunión del 16 de septiembre; aunque las principales autoridades ediles ya adelantaron que no acudirán porque no les convencen los datos que presentó.
El cuestionario de 11 preguntas fue remitido la semana pasada por la Asamblea de la Alteñidad. Entre las interrogantes se precisa el dato de población según distritos, zonas y manzanos. También se pidió los indicadores y variables que manejó el INE para el relevamiento censal.