Una persona no identificada increpó a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, a quien acusó de haber desatendido a la urbe alteña y le reclamó por no haber hecho nada desde que era senadora del MAS. La autoridad decidió encarar a su acosadora y la acusó de ser enviada de Evo Morales de quien dijo que huyó del país.
Por más de 7 minutos, ambas mujeres se gritonearon en plena vía pública, a pocos pasos de la capilla donde se realiza el velorio del sacerdote Eduardo Pérez Iribarne, lugar hasta donde pretendía llegar la primera autoridad edil de El Alto.
“Eres una mal agradecida, estabas seis años de senadora, eras masista”, le reclamaba la airada mujer, quien dijo haber sido agredida por Eva Copa, aunque los testigos negaron que hubiera habido algún tipo de agresión física entre ambas.
“Esta es la gente que manda Evo Morales”, lanzó Copa, ante la reacción de su eventual adversaria, quien negó ser partidaria del MAS, aunque luego defendió la gestión del expresidente y dijo que en 2019 tuvo que salir del país porque la intención era asesinarlo.
“A ellos no les interesa la gestión, lo que les interesa es dañar”, acusó Copa.
Vanos fueron los intentos de los allegados de la Alcaldesa de alejarla del lugar del conflicto, ella los apartó para seguir con su disputa y continuó su ataque contra el MAS y dijo que “gracias a Dios” dejó ese partido, porque lo único que se hace dentro es humillar a las mujeres.
“Traidora”, atinó a decir su interpelante, quien añadió que durante seis años vivió como senadora con sueldo del Estado y ahora tiene otros cuatro años como alcaldesa sin realizar gestión para la urbe alteña. Sin embargo, no pudo responder en qué parte de El Alto vivía para conocer las necesidades de su barrio.
Al final fueron los propios transeúntes que estaban por el lugar que lanzaron silbidos, lo que puso fin a la disputa verbal de las dos mujeres; ambas recibieron la rechifla de la gente. Otros lanzaron insultos contra el expresidente y contra los partidarios del MAS en su conjunto.