El Ministerio de Educación, a través del viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, autorizó la modalidad de clases a distancia en los distritos educativos afectados por el humo, ocasionado por los incendios forestales.
“Las direcciones distritales tomarán las medidas de cambio de modalidad de clases en los establecimientos de municipios afectados por este tipo de condiciones ambientales, considerando que se ha dotado de textos escolares a los establecimientos”, indicó Tejerina, citado por ABI,
Desde el ministerio aclararon que no se suspenderán las actividades escolares, sino que se cambiará a la modalidad a distancia, para proteger la salud de los estudiantes.
El humo daña a la salud
El humo de los incendios contiene partículas microscópicas que pueden penetrar en los pulmones y provocar una serie de problemas de salud, desde irritación en los ojos y goteo nasal, hasta enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas.
En Bolivia se registran incendios forestales en 18 municipios de los departamentos de Santa Cruz, Pando y Beni, según el Viceministerio de Defensa Civil.
La calidad del aire en municipios como Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz se ha registrado entre mala y extremadamente mala en los últimos días.