Más de medio centenar de vehículos, entre grandes y medianos, incautados al narcotráfico quedaron calcinados a causa del incendio en un depósito de Dircabi en la ciudad de Tarija.
El siniestro se reportó al promediar la una de la tarde de este miércoles y horas después fue controlado por la intervención de bomberos de la Policía Nacional, de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía y voluntarios.
Según el comandante departamental de la Policía Nacional, José Gregorio Illanes, se contabilizaron 61 vehículos y tres motocicletas en el depósito de Dircabi, situado en Tablada Grande.
Illanes fijo que se desconoce el origen del incendio que se produjo inicialmente en un terreno aledaño y de donde se extendió al depósito.
El incendio generó pánico entre los vecinos que viven cerca al depósito y fueron evacuados de inmediato frente al riesgo.
Algunos vecinos afirmaron que el fuego se extendió por efecto de los vientos huracanados, que impidieron la sofocación del mismo.
La Alcaldía de la ciudad de Tarija dispuso el transporte de agua en cisternas para el control del siniestro.
Según el alcalde Johnny Torres, se llevaron agua en cinco cisternas para apoyar a los bomberos que se esforzaron para controlar el fuego y no permitir que llegue a viviendas cercanas.
«Con eso se pudo apagar, pero hubo desesperación en algún momento», comentó Torres, que se dirigió al lugar para constatar la magnitud del incendio.