Personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) procedió a la incautación de 28 kilos de marihuana en la carretera Tarija – Bermejo, y arrestó a dos personas. La carga iba en un trufi de pasajeros, presumiblemente hacia la República Argentina, pues el vehículo tenía como destino esa frontera del país. La información la brindó el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani Espíndola a través de su cuenta en Facebook.
De acuerdo con los datos ofrecidos, la afectación a los narcotraficantes alcanza un monto superior a los $us 30.000.
“Informamos a la población boliviana que esta jornada (…) se logró secuestrar un total de 28 kilos con 20 gramos de marihuana y se aprehendió a dos personas”, posteó.
El operativo de interdicción al narcotráfico se ejecutó con un dispositivo estático de control a la altura de la comunidad de Guayabillas, en dicho tramo. Hasta ese punto arribó una miniván de servicio público procedente de la ciudad de Tarija y con rumbo a Bermejo; fue sometido a “revisión de pasajeros y equipajes.
En la parrilla del motorizado se hallaron dos bultos, uno de yute color celeste y el otro es un bolsón, típico de mercado, de color azul. Los dos elementos contenían 26 paquetes en forma ovoide forrados con cinta de embalaje color beige. “Sometidos a la prueba de campo dieron positivo para marihuana”, informó la autoridad.
Las dos personas señaladas como propietarios de los bolsones, un hombre y una mujer, identificados como Alexa F.L. y David H.V. fueron aprehendidos para ser llevadas ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.
El caso se registró este miércoles, 7 de febrero, en horas de la tarde.