En su homilía de este domingo, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra, se refirió al conflicto interno que tiene la Gobernación cruceña relacionado con la suplencia temporal y exhortó a que no se tomé el nombre de Dios en vano.
“Cuando la política nacional o regional sumergida en las peleas personales por el poder, no por el bien común, ¿qué pasa? la Navidad no ha hecho ningún efecto, el mismo vocabulario ofensivo, las mismas expresiones y hasta meten a Dios para sus propósitos; despreciando y ofendiendo hasta odiar a la otra persona que piensa diferente”, manifestó monseñor Dowlaszewicz.
Finalmente, en su homilía el religioso dijo que se necesita evitar “lo que nos lleva al pecado, a la división, necesitamos todo nuevo en nuestra vida, en año nuevo 2024, para cambiar, para que Jesús pueda crecer en nuestro corazón”.
El pasado viernes un grupo de parlamentarios y asambleístas departamentales de Creemos, a través de un video y un comunicado, dieron su respaldo al gobernador Luis Fernando Camacho ante la Sentencia Constitucional 1021/2023 que da luz verde a que el vicegobernador Mario Aguilera pueda asumir la titularidad temporal en la Gobernación cruceña.
En el registro audiovisual, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, envió un corto mensaje a la primera autoridad del departamento cruceño. “Luis Fernando, éste es tu equipo; que Dios vomite a los traidores”, dijo el titular del legislativo. Inmediatamente después, los legisladores de la agrupación corearon la palabra “gobernador” varias veces.