La Fiscalía y la Policía identificaron al hombre asesinado en Santa Ana de Yacuma, en el departamento de Beni, con el nombre de Enrique ´Bebeto´ Suárez Sosa (30). Recibió seis impactos de bala, según el examen forense.
Los informes oficiales del Comando de la Policía Rural y Fronteriza de Beni señalan que el hecho se registró la madrugada de este jueves, 25 de julio, en la carretera a Río Pérez, por inmediaciones de la estancia San Pablo, jurisdicción de Santa Ana del Yacuma.
El comandante Departamental del Beni, Gonzalo Torrico, indicó que el hombre de 30 años tenía las manos y pies amarrados, y que murió tras recibir seis disparos, dos de ellos en la cabeza.
“Esta persona tenía seis impactos de bala: dos en la cabeza y cuatro en el pecho, además de haber sido maniatado. La hora probable de la muerte es a las dos de la mañana”, detalló Torrico.
El cuerpo de Enrique ´Bebeto´ Suarez Sosa también tenía la oreja derecha cortada y alrededor de él se encontraron ocho vainas de casquillos calibre 9 milímetros.
Lo sorprendente para la Policía y la Fiscalía es que, sobre el cuerpo. los autores dejaron un papel escrito que decía: “Vamos por vos Misael, por sapo”.
Por las características violentas del hecho, la Policía maneja la hipótesis de que se trata de un ajuste de cuentas por mafias del narcotráfico.
Torrico indicó que ya desplegó un grupo especial de la Felcc para identificar a los presuntos autores de asesinato.