El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, apuntó este miércoles a una de sus colegas de “sombrerito negro” por la nueva polémica generada en su contra, esta vez, debido a denuncias familiares por una supuesta deuda de 20.000 bolivianos que tendría con su madre y hasta por un presunto pedido de búsqueda de garaje que habría realizado para guardar cuatro tráileres.
“Primero hay que indicar que es una familia privada que no se puede exponer en este tipo de espacios, pero también vale la pena (decir) que la diputada de sombrerito negro, de quien no me ubico bien, (…) había ido a la casa de la familia indicando que le iba a dar vivienda (a mi madre si es que) hablaba mal contra sus hijos (…) y maliciosamente grabó (un video)”, dijo Huaytari en una conferencia de prensa.
Sin embargo, aseguró que ya tenía conocimiento de esa situación antes de que salga a la luz pública y consideró que su colega de sombrerito (en alusión a la diputada Gladys Chumacero) está “acostumbrada” a proceder de ese modo.
“Entonces, creo que a esa colega diputada el sombrero negro le hace mal, creo que hay que quitarle el sombrero negro”, afirmó el legislador arcista, que de manera continua se encuentra envuelto en medio de acusaciones por presuntas irregularidades.
“Por otro lado también, a veces yo me siento orgulloso porque cada semana me sacan una y otra (denuncia, pero) cuál sería el fin de traer a la familia, por qué, de dónde viene, inclusive, pagando dinero, pagando pasajes”, continuó.
Hace dos días, Hernán Huaytari, hermano del presidente de Diputados, llegó a La Paz y compartió con la prensa un video de su madre en el que la mujer de tercera edad asegura estar caminando sin dinero y llorando.
En ese sentido, Hernán exigió al diputado arcista devolver el dinero que supuestamente su madre le prestó para la campaña electoral y hasta habló de un presunto pedido que le habría realizado su hermano para que se lo consiga un garaje con el fin de guardar cuatro tráileres.
Pero “queremos indicar que (son declaraciones) falsas y por eso la pregunta del millón es: de dónde viene, cómo viene, para qué viene, o sea, hay que preguntar a la de sombrerito negro cuál es el objetivo”, insistió Huaytari.