Continúa la polémica familiar. Hernán Huaytari, hermano del presidente de la Cámara de Diputados Israel Huaytari, aseguró que es víctima de “persecución” después de las acusaciones públicas que realizó en contra de su pariente.
“Esta mañana, uno de mis familiares me llamó, dice que me están persiguiendo, dice que me van a agarrar; igualito también van a llegar hasta donde mi familia. (Pero) esta denuncia voy a poner al público y, de cualquier cosa que me pase, (el responsable) va a ser él”, dijo Hernán, según un video publicado por la radio Kawsachun Coca.
Hernán Huaytari llegó el 12 de agosto a La Paz y compartió con la prensa un video de su madre en el que la mujer de la tercera edad asegura estar caminando sin dinero y llorando.
En ese sentido, Hernán exigió a Israel devolver a su madre una presunta deuda de 20.000 bolivianos que tendría con ella y hasta habló de un supuesto pedido que el político le habría realizado para que le consiga un garaje, con el fin de guardar cuatro camiones.
Sin embargo, dos días después, el presidente de Diputados aseguró que son “falsas” esas acusaciones y culpó a una diputada de “sombrerito negro” de estar detrás de esta polémica.
Hernán, en su nueva aparición pública, aseguró que su hermano no lo llamó y que tampoco tienen ninguna comunicación desde hace mucho tiempo.
Pero, “la denuncia ya está (realizada), y de ahí yo creo que me están haciendo persecución política, (…) yo quiero garantías, nada más, que me den garantías, yo tengo que trabajar por toda mi familia”, agregó.