La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ya capturó a ocho personas relacionadas con el asesinato del taxista José Carlo Orellana Peralta, de 27 años. Seis personas fueron detenidas en la capital cruceña, mientras dos -un hombre y una mujer-, en Oruro. La pareja capturada en Oruro está siendo trasladada por tierra a Santa Cruz y se espera su arribo en las próximas horas.
Las investigaciones a cargo de agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se intensificaron tras el hallazgo del taxista José Carlo Orellana Peralta, sin vida, este miércoles 17. El cuerpo fue hallado tendido sobre un lote baldío por el noveno anillo barrio El Trigal, atrás de la Villa Olímpica. José Carlo había desaparecido desde el sábado pasado; pero el vehículo que manejaba fue hallado en la misma zona con evidentes manchas de sangre.
Según la autopsia practicada por médicos forenses en Santa Cruz, el transportista murió: «como consecuencia de lesiones en diversas partes del cuerpo, traumatismo craneoencefálico por disparo de arma de fuego».
La Policía confirmó que una pareja fue detenida este jueves en Oruro, mientras que seis personas en nuestra capital. Siete son hombres mientras que una sola es mujer.
Pese a las intensas investigaciones aún la Felcc no ha logrado establecer con certeza los móviles del suceso violento, tampoco encontró el arma de fuego.
Sin embargo, tras la captura de las ocho personas para la Policía y la Fiscalía el caso está prácticamente esclarecido.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fiscalía representada por Rose María Barrientos, especializada en delitos contra la vida, iniciarán con la toma de declaraciones a todos los implicados, para presentarlos ante la justicia.
Se confirmó que el auto que manejaba la víctima José Carlo Orellana Peralta era de su hermana. Tenía una conviviente de 19 años.