Una persona de sexo masculino aún no identificada fue encontrada este jueves sin vida en la calle Figueroa de la ciudad de La Paz y la Policía presume que murió por hipotermia debido a las bajas temperaturas de esta época de invierno.
El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, dijo que el fallecido tiene aproximadamente entre 45 y 50 años de edad y se presume que se encontraba en situación de indigencia.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta el lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó a la morgue del Hospital de Clínicas.
Pero no es la primera persona encontrada muerta en plena vía pública en esta época de crudo invierno. Según el jefe policial, sólo en la ciudad de El Alto ya registraron al menos 10 casos de similares características durante las últimas semanas.
Ahora “estamos en una etapa de verificación de los datos, en El Alto tenemos al menos 10 personas que han fallecido en este mes, pero aún estamos verificando con los datos del centro de La Paz y la zona Sur”, señaló.