9 de mayo de 2024, 12:44 PM
9 de mayo de 2024, 12:44 PM
Restos calcinados en el interior del camión, que fue colisionado por un camión cisterna, fue lo que hallaron los policías luego de haberse controlado el voraz incendio que se produjo tras el accidente.
Presumen que los restos sean del conductor del camión; sin embargo, la Policía aún indaga si se trata de él o de algún acompañante que iba en el vehículo, pero debido a ello, el chofer de la cisterna que provocó el accidente seguido de incendio, quedó en calidad de aprehendido y es investigado por la tragedia.
El subdirector de Tránsito de Cochabamba, teniente coronel Marcelo Gómez, confirmó que recién a las 8:00 de este jueves, se hallaron los restos calcinados en el interior del camión afectado por el accidente e incendio.
“Se ha confirmado el hallazgo de restos calcinados, posiblemente del chofer del camión, pero aún no tenemos confirmada esta situación ya que se está realizando la búsqueda en hospitales, en caso que haya sido evacuado o se encuentre”, explicó.
Sin embargo, la familia de este conductor ya fue alertada de esta situación, por lo que aguardan los estudios para determinar si se trata o no del mismo.
El accidente e incendio registrado en la localidad Llavini, en el kilómetro 67 de la ruta que conecta Cochabamba- Oruro y La Paz, el hecho movilizó a grupos de bomberos de la Policía, efectivos de Tránsito, de la Policía caminera y grupos de rescate de Cochabamba, quienes trabajaron arduamente toda la noche para sofocar el incendio y controlar el lugar, ya que por el vuelque del cisterna y el derrame de combustible, la vía quedó inhabilitada por el riesgo que implicaba.
Gómez indicó a EL DEBER que, el chofer de la cisterna y su mujer, ambos lograron salir del vehículo luego de la colisión, quedando así con heridas productos del impacto, incluso son terminaron con quemaduras. Ambos se encuentran internados en un centro médico, pero el hombre pasará en calidad de aprehendido a disposición del Ministerio Público.