Un sector de los gremiales de la ciudad de El Alto, liderado por el dirigente Luis Paco, bloquea, desde tempranas horas de este jueves, la principal vía de acceso a la carretera La Paz-Oruro, en protesta por la crisis económica que atraviesa el país.
El dirigente Paco dijo que la decisión del bloqueo fue asumida en un ampliado después de que el Gobierno no atendiera a su sector pese al “cacerolazo” realizado el pasado 3 de septiembre.
Según el dirigente, se instruyó bloquear desde Apacheta hasta la Zona Franca al menos en 15 puntos.
“Lo único que estamos pidiendo es ser atendidos por el Gobierno como sector (…), la crisis económica nos preocupa, (pedimos) que no se eleven los precios de los productos que vendemos porque aumentaron al doble, también pedimos un diferimiento bancario para la familiar gremial”, afirmó.
Aseguró que la protesta de su sector es parte de una reivindicación social y que no tiene relación con ninguno de los grupos de políticos actualmente enfrentados. “Ni con Evo (Morales) ni con (Luis) Arce”, remarcó.
La medida de presión, inicialmente, fue convocada por 24 horas, pero Paco adelantó que, en el transcurso de la jornada, se hará una evaluación para ver si se mantiene en los siguientes días.
Esta protesta se suma al cuarto día del bloqueo indefinido de algunas carreteras, impulsado por un sector de los campesinos de La Paz, y al tercer día de la marcha del evismo rumbo a la sede de Gobierno.