El Gobierno central reforzó a la Policía Nacional con 245 sargentos y más de 20 subtenientes egresados para cumplir el trabajo preventivo y coercitivo en el departamento de Tarija.
Los efectivos policiales fueron presentados este jueves por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Refuerzan con efectivos y equipos a la Policía de Tarija
Asimismo, entregó equipamiento antidisturbios, como cascos, chalecos, máscaras antigás, canilleras, escudos y chalecos antibalas.
«¿Qué quiere decir esto? Que pueden venir las organizaciones criminales más terroríficas del mundo, la Policía Nacional en Tarija ya estará preparada para que estos sujetos no se asienten en este hermoso departamento», dijo el ministro Del Castillo.
La Alcaldía de la ciudad de Tarija también dotó de 13 camionetas nuevas para ser distribuidas a las Estaciones de Policía Integral (EPI´s) y la Unidad de Bomberos.
Refuerzan con efectivos y equipos a la Policía de Tarija
El alcalde Johnny Torres afirmó que se destinaron Bs 3.3 millones para la adquisición de los vehículos, que fortalecerán la seguridad de la población tarijeña.
«Con recursos del pueblo tarijeño, hacemos la entrega a la Policía Nacional de 13 camionetas. Además, de un equipamiento con llantas para los vehículos y otros. También debo informar que en lo que va de nuestra gestión hemos invertido más de Bs 15 millones para equipar a la institución policial«, señaló.
La autoridad edilicia indicó que el objetivo es construir una ciudad segura y confiable.
Por otro lado, el ministro Del Castillo enfatizó que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para erigir la Policía del Centenario, con mejores condiciones de vida y trabajo a los efectivos.
El accionar gubernamental apunta al 2025 cuando Bolivia celebrará 200 años de su independencia y un año después la Policía Nacional cumplirá 200 años de creación.