El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, confirmó este sábado que no habrá incremento en las pensiones escolares de la gestión 2024, tal y como se determinó mediante una resolución del Ministerio de Educación.
“El Gobierno, (…) a través de una resolución ministerial, ha señalado que las pensiones escolares para la gestión 2024 no tendrán ningún incremento, es decir, se mantendrán vigentes de acuerdo a los pagos que se han realizado en la gestión 2023”, dijo.
En ese sentido, incluso adelantó que, durante la próxima semana, sostendrán una reunión con la asociación de los padres de familia de los colegios particulares con el fin de coordinar acciones para que esta decisión sea cumplida.
“Nos vamos a reunir con la Asociación Nacional de Padres de Familia para coordinar acciones contra cualquier colegio particular que no cumpla con esta disposición normativa; nosotros siempre vamos a defender los derechos de los usuarios, que son los padres de familia, y vamos a exhortar a las unidades educativas (particulares) respetar esta resolución ministerial que señala el no incremento de las pensiones escolares”, afirmó.
Además, recordó que la misma resolución establece la sanción en contra de las unidades educativas particulares que podrían incumplir la determinación. Es así que la sanción “oscila el 10% de los ingresos brutos mensuales que tiene cada colegio”, advirtió.
Las inscripciones de los estudiantes de educación inicial y de los estudiantes nuevos comenzarán a partir del próximo 15 de enero en todo el país, mientras las clases se iniciarán desde el 5 de febrero.