El expresidente Evo Morales denunció este jueves que el gobierno de Luis Arce presentó la candidatura del cuestionado vocal Israel Campero al Tribunal Administrativo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Morales respaldó su denuncia con una carta atribuida a la canciller Celinda Sosa y dirigida a Luis Almagro, secretario general de la OEA, con fecha 3 de junio de 2024.
“Confiamos en que la candidatura del señor Israel Ramiro Campero Méndez será considerada favorablemente y contribuirá significativamente a la labor del Tribunal”, se lee en el documento.
En criterio de Morales, “esta es una prueba más del pacto que existe entre vocales, magistrados autoprorrogados y el gobierno”.
“Esto demuestra otra vez el intercambio de favores. Ahora, el mismo vocal que cercenó facultades de fiscalización a la Asamblea Legislativa es propuesto para que sea parte del Tribunal Administrativo de la OEA”, sostuvo el exmandatario.
Campero es cuestionado de manera constante por Morales, sus seguidores y otros actores políticos de la oposición por emitir fallos en favor de intereses del Gobierno.