“No se tiene que ir especulando sobre este tema, sino que es parte de las atribuciones constitucionales que tiene el presidente (del Estado, Luis Arce), y en el marco también de las asignaciones, las competencias y las funciones que va a asumir la señora Dina Chuquimia en adelante”, explicó sin dar mayores detalles, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Alcón defendió la designación de Gustavo Ávila como nuevo vocal del ente electoral, que se compone en su sala plena por seis vocales designados por la Asamblea Legislativa Plurinacional y uno por el Órgano Ejecutivo.
La nueva autoridad electoral juró a su cargo la tarde de este jueves, en un acto el hall de la Vicepresidencia del Estado.
“Mi trayectoria de 19 años en el campo electoral no sólo es un reflejo de mi experiencia, sino también de mi inquebrantable compromiso con los principios democráticos, siempre buscando que cada voz sea escuchada, que cada voto tenga importancia”, expresó Ávila, luego de que jurara al cargo ante el vicepresidente David Choquehuanca.
Alcón insistió en la necesidad de dejar de lado las especulaciones en torno a la nueva designación.
“Precisamente en las atribuciones constitucionales que tiene el presidente es que se ha llevado adelante este proceso (de designación), hay que dejar de lado las especulaciones; nosotros estamos trabajando en el marco de la normativa, en respeto y apego siempre a la Constitución Política del Estado”, aseguró.