El gobierno de Luis Arce, a través de su viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, pidió al expresidente Evo Morales no poner excusas y asistir a la mesa del diálogo, convocada para las 18:00 de este viernes en ambientes del Ministerio de Educación, en La Paz.
“Si le interesa el país (…), la estabilidad, nuestra economía y la tranquilidad del pueblo boliviano, le pedimos que asista y que demuestre lo que usted señala por los medios de comunicación”, dijo Alcón en una conferencia de prensa.
Esta expresión surge después de que, horas antes, el exmandatario no confirmara su asistencia al diálogo y sólo se limitara a decir, una y otra vez, que “no hay nada que comentar porque no hay nada oficial”.
Alcón consideró que Morales está “tratando de responder (al llamado del Gobierno sólo) con temas burocráticos”. Pero “no, la convocatoria fue pública y abierta”, remarcó.
“Demostremos que estos temas se pueden atender en una mesa de diálogo, no necesitamos ponerle excusas y eso es lo que le decimos. Una vez más está la oportunidad de llevar adelante un escenario de diálogo sin generar conflictos, convulsión y enfrentamiento entre bolivianos”, continuó la autoridad gubernamental.
Morales lidera una marcha a La Paz, que empezó el martes en Caracollo y pretende llegar a la sede de Gobierno el próximo lunes.
Esta marcha, según el evismo, es para «salvar Bolivia», mientras que el gobierno de Arce considera que es un intento de golpe de Estado.