De acuerdo con un reporte de la Agencia Boliviana de Información, autoridades del Ministerio de Defensa se reunirán el lunes 15 con el alcalde de La Paz, Iván Arias, para tratar el plan de reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas por lluvias.
La reunión fue fijada para las 14:00 del lunes, entre autoridades del Ministerio de Defensa y del municipio paceño.
“Hemos recibido la solicitud (del alcalde), el presiente en este momento está en Sucre y tiene agenda en Tarija por el mes aniversario; entonces, se ha delegado al Ministerio de Defensa para que pueda tener esa reunión”, explicó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Arias solicitó una reunión con el presidente Arce para tratar una agenda de trabajo y encarar la etapa de reconstrucción tras los desastres ocasionados por las lluvias.
Alcón informó que el Gobierno expondrá las acciones que encaró para mitigar y atender a las zonas en emergencia.
El Ministerio de Defensa activó en marzo un plan de emergencia en coordinación con la Gobernación y la Alcaldía de La Paz con un presupuesto de Bs 43 millones y un horizonte de ejecución de 60 días.
Informó que, durante este tiempod se trabaja con maquinaria pesada y personal técnico para el reencauzamiento de los ríos y la construcción de muros defensivos destinados a la protección de las viviendas y barrios afectados.
Arce también instruyó al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, gestionar recursos ante organismos internacionales para encarar un plan de reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas por desastres en La Paz y el resto de Bolivia.