En un intento por detener el bloqueo de caminos dispuesto por los evistas, el Gobierno lanzó una convocatoria a diálogo para mañana en la ciudad de La Paz. En la mesa, aguardará el presidente con sus ministros dispuesto a debatir los temas económicos. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada fue clara al mencionar que solo se revisará el pliego económico.
“Volvemos a reiterar la invitación para el día de mañana lunes al ministerio de Economía y Finanzas Públicas a las 3 de la tarde, va a asistir nuestro presidente y los ministros correspondientes del área”, dijo la ministra en conferencia de prensa.
El evismo anunció para este lunes un bloqueo indefinido de caminos en todo el país y lanzó convocatorias en ese sentido a todas sus organizaciones afiliadas. Los evistas ya habían decidido el bloqueo el 23 de septiembre, pero dispusieron un cuarto intermedio en la medida. Ahora retoman las acciones de hecho en defensa de Morales.
Prada no hizo ninguna referencia a los procesos penales que reclama Evo Morales y solamente hizo referencia al pliego económico que había planteado el evismo antes de su marcha el 17 de septiembre.
Prada insistió en que ese pliego está plenamente respondido y que este lunes se atenderá las demandas que tienen sobre este tema. Tampoco hizo referencia a las medidas que está asumiendo el Gobierno para impedir que los evistas tomen las carreteras.
“No tenemos considerado el tema de la intervención en las carreteras, cuando ya se asuma justamente las acciones correspondientes, veremos qué sucede mañana, no nos queremos anticipar a los hechos, veremos justamente si es una protesta pacífica, si van a protestar sin perjudicar a otros bolivianos y bolivianas, no nos queremos adelantar a los hechos”, añadió la ministra.
La mañana del domingo Morales acusó al Gobierno de impulsar los procesos penales en su contra con el único objetivo de desplazarlo de la carrera electoral. Pero tampoco hizo referencia al paro convocado por el denominado “estado mayor del pueblo” que él mismo forjó.