La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ratificó este martes que se debe analizar el presupuesto de las universidades públicas de manera paralela con la calidad de educativa de dichos centros de educación superior.
“Se tiene que hacer un análisis exhaustivo y ver el tema de los recursos en las universidades, ver su optimización (…) y ver un tema que me parece fundamental: (…) el tema de recursos siempre debe analizarse de manera paralela con la calidad educativa”, dijo Prada en una conferencia en Santa Cruz.
El lunes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y representantes de las universidades se reunieron en La Paz, según un escueto reporte de dicha cartera de Estado, “para atender las necesidades y requerimientos del sistema universitario”.
Prada aseguró que ha sido una reunión “muy importante” y que forma parte de una “política de construcción colectiva en torno a los recursos para las universidades, que se venía llevando adelante desde que el presidente Luis Arce era ministro de Economía”.
“Se va a ir viendo caso por caso el tema presupuestario para las universidades. (Pero) lo que buscamos es que nuestros hijos tengan una buena educación, por eso digo: hay que hablar de los recursos, de dónde salen los recursos, pero también hay que hablar cómo estamos en las universidades», enfatizó.
«El tema de la calidad educativa lamentablemente ha sido relegado y creo que tiene que ir a la par: se habla del tema de recursos, pero también hablemos de la calidad educativa”, insistió.