En medio de los constantes pedidos al gobierno de Luis Arce para que declare desastre nacional por los incendios forestales, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este viernes que no está descartada ninguna acción.
La autoridad gubernamental señaló que en todo momento se está realizando la evaluación correspondiente y que, con seguridad, se tendrán también nuevas reuniones para tomar “las circunstancias que amerite” esta situación en el país.
“O sea, no hay una reacción de rechazo (a ese pedido), para nada; se está evaluando en este momento (…). Por el último reporte que tengo, habrá precipitaciones todavía en estos días, se va a realizar una evaluación y ahí se van a tomar decisiones, no se descarta ninguna acción porque se está evaluando en el lugar y con las autoridades del lugar”, insistió Alcón en una conferencia de prensa realizada en La Paz.
Remarcó que “no se van a escatimar los esfuerzos ni los recursos” económicos para continuar en la lucha contra el fuego.
Además, aseguró que la lluvia del jueves en algunas de las zonas afectadas “ha bajado considerablemente los focos de calor y los incendios”.
Santa Cruz es el departamento más afectado por los incendios forestales, seguido por Beni y La Paz, respectivamente.