“Estamos invirtiendo más de 190 millones de bolivianos (…). Con esta obra ya adjudicada a una empresa, no tendría ya razón para que el compañero Evo (Morales) esté reclamando de ninguna obra en Cochabamba”, señaló el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.
Se refería a la construcción de la Doble Vía Puente Chimoré – Villa Tunari, Tramos IV – A – 2, en Cochabamba. Según Montaño, el cronograma de entrega será de 590 días.
El ministro indicó que el proyecto carretero fue trazado en la gestión de Evo Morales; sin embargo, la empresa adjudicada no pudo concluir su ejecución.
“Ahora ya tenemos una nueva empresa, un nuevo contrato y, obviamente, ahora ya se terminará esta obra que beneficiará a todos los bolivianos”, aseguró.
Montaño detalló que la Doble vía Puente Chimoré – Villa Tunari, Tramos IV – A – 2 tendrá pavimentos flexibles, rodadura de concreto asfáltico, pavimento de espesor de 5 centímetros, capa base de 22 centímetros y una subbase de 24 centímetros.
Además, contará con 2 puentes mayores, 4 fuentes menores, 28 alcantarillas y señalización.