Además compromete maquinaria para dar solución rápida al puente

El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, visitará las comunidades afectadas por las terribles riadas que se registraron en el tramo carretero Bermejo – San Antonio, ya que varias familias se quedaron sin pertenencias, agua o luz, por otra parte garantiza que se llevará maquinaria para trabajar en el puente que se encuentra derrumbado, según informa el secretario de Gobernabilidad, Richard Flores.

“Es la segunda vez que va el gobernador (Adrian Oliva) para asistir a los damnificados, está yendo la Dirección de Riesgos, está llevando tuberías para rehabilitar los sistemas de agua potable en coordinación con el Gobierno Municipal de Padcaya, están llevando alimentos, vituallas para la gente que no está pudiendo salir de abastecerse de alimentos y también potabilizadoras de agua para las escuelas que tenemos allá”, señalado.

Es por eso que el gobernador está decidido a asistir a la zona de desastre pero no antes sin haber realizado una inspección, que según el secretario, ya fue realizada la pasada semana a pesar de los festejos carnavaleros ya que las familias necesitan apoyo sin feriados o domingos. Además se contó con la presencia de diferentes instituciones de Padcaya, Bermejo y demás comunidades.

Flores asegura que Oliva estará en la zona de desastre el día de mañana 28 de febrero en horas de la mañana, esto en coordinación con los vecinos y campesinos que fueron afectados por las riadas.

“Mañana va a estar el gobernador allá en horas de la mañana, se ha hecho una modificación, una inspección la anterior semana a estado el gobernador reunido con la Federación de Juntas Vecinales con la Federación de Campesinos, con el Comité Cívico de Bermejo, para que de manera conjunta se pueda hacer una visita o inspección al lugar del desastre”, informa.

Con respecto al puente, que ahora está derrumbado, el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y la dirección de Gestión de Riesgos se encuentran ya en el lugar donde están realizando estudios para verificar inversión y tiempos, además verificaron el paso provisional que se encuentra a orillas del río San Telmo y que desemboca en el río Tarija.

“Esperamos nosotros seguir trabajando para poder garantizar la transitabilidad, también hemos dicho muy claramente que la Gobernación tiene los recursos garantizados para ejecutar la construcción de un nuevo puente, en el proyecto Bermejo – San Antonio, vamos a hacer las modificaciones presupuestarias para que no tengamos que esperar mucho tiempo en la licitación entonces está ya previsto este tema”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here