«Señor Evo Morales, usted ya no está habilitado (a las presidenciales) para qué insiste, deje en paz a todos los bolivianos«. Con esas palabras reaccionó el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, disidente del MAS, consultado sobre la predisposición del líder masista Evo Morales, que se mostró abierto para ir a unas primarias presidenciales con su contendor Luis Arce.
Las repercusiones surgen después de que el líder del MAS-IPSP, Evo Morales, flexibilizara su posición de ser el único candidato presidencial del MAS, y lanzara su propuesta de ir a unas primarias con Luis Arce. Además que anunciara que expresidentes de tres naciones extranjeras impedirán que se proscriba al MAS y que le impidan ser el candidato del MAS.
«Señor Evo Morales, Usted ya no está habilitado para (presidenciales), (por) qué insistir, deje en paz a todos los bolivianos. Por Dios, el señor Evo Morales está ya mal de la cabeza; insistir, insistir, sabiendo que la Constitución no le permite y hay una sentencia constitucional», señaló Condori consultado sobre el tema y admitió que en su momento era militante del MAS.
Exhortó a los asesores del expresidente que no insistan en la candidatura de Morales, si saben que está inhabilitado para una nueva postulación.
Condori señaló que en la celebración del aniversario del MAS se mostró que el «evismo» no tenia militancia en los actos en Santa Cruz y que la gente que acudió al lugar fue por la presencia de grupos musicales y no por su militancia.
Indicó que los pronunciamientos de Morales muestran su «desesperación» por ser candidato «a las buenas o a las malas» y su pelea con los magistrados prorrogados que le cerraron las puertas a su candidatura.