El gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, solicitó este viernes a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz reconsiderar su decisión de sesionar en la comunidad Piso Firme, ubicada en una zona limítrofe entre ambos departamentos.
Unzueta, quien se pronunció en conferencia de prensa, aseguró que Piso Firme «siempre fue territorio beniano» y que la realización de una sesión de la ALD cruceña en la zona sería una «ilegalidad».
«No enfrentemos a nuestros departamentos hermanos», pidió Unzueta, quien instó a las autoridades cruceñas a esperar el trabajo de las comisiones técnicas de ambos departamentos para definir la delimitación territorial.
«No es con ese tipo de actitudes, que muestran indicios de avasallamiento territorial que tanto se critican». añadió.
Antecedentes
La decisión de la ALD cruceña de sesionar en Piso Firme ha generado tensión entre ambos departamentos. Las autoridades de Beni han calificado la medida como una «provocación», mientras que Santa Cruz asegura que solo busca cumplir con su mandato de representar y defender los intereses del pueblo.
La sesión de la ALD está prevista para el próximo martes 9 de abril. Unzueta advirtió que, de llevarse a cabo, Beni podría tomar medidas legales para impedirla.