El trabajo conjunto de ambos niveles gubernamentales se concretó luego de un encuentro entre el gobernador Óscar Montes y el presidente Luis Arce.
Al respecto, el director de Políticas Públicas de la gobernación, Andrés Castellanos, confirmó a EL DEBER que hubo la reunión de ambas autoridades para acordar una agenda de proyectos en beneficio de Tarija.
Castellanos destacó la firma de una tercera adenda con el Gobierno central para concluir el hospital oncológico en el barrio Constructor
«Se va a concluir la infraestructura de este proyecto, el Gobierno va a invertir el 40% y la Gobernación el 60%», señaló el funcionario en horas previas a la efeméride del departamento de Tarija.
También se acordó la ejecución de proyectos de agua potable y de riego, además de la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Como muestra de esto, el gobernador Montes se reunió este viernes muy temprano con el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, en su despacho.
«Hemos pasado revista a todos los programas que se ejecutan en Tarija y la mayoría de ellos a través de los Gobiernos Municipales. La mayor parte de las contrapartes que ponen los municipios proviene de la Gobernación, así que había la necesidad de establecer esta relación y coadyuvar en el éxito de todos los programas», declaró Montes al concluir el encuentro con Santos Cruz.
Sobre la planta de tratamiento de aguas residuales a construir en la margen izquierda del río Guadalquivir, la autoridad se excusó de dar los avances y argumentó que el presidente Luis Arce hará el anuncio en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) a efectuarse esta noche.