Las autoridades en Bolivia, luego de recibir el reporte que una adolescente de 16 años, reportada como desaparecida, desde el 4 de agosto, fue encontrada en Costa Rica en compañía de un ciudadano Mexicano, gestiona la repatriación de la muchacha, y no descarta que el caso se trate de un hecho de trata y tráfico de personas.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que la adolescente portaba documentación falsa, pero fue identificada cuando intentaba cruzar la frontera en Costa Rica.
Detalló que la mamá de la menor de edad sentó la denuncia de la desaparición de su hija, el pasado 4 de agosto, en la ciudad de El Alto, en La Paz; desde entonces se activaron las alerta para su ubicación.
Ríos no descartó que el caso se trate de Trata y Tráfico de Personas, por lo que las investigaciones continuarán paralelas a la gestión de repatriación de la menor de edad.
Recalcó que el hecho se conoció en el Centro de Atención Temporal de Migrantes del Sur, situado cerca de la frontera con Panamá, donde la adolescente fue encontrada, portando una documentación mexicana falsa, y su acompañante pretendía trasladarla a otro país.