Un grupo de personas de la provincia Chapare, de Cochabamba, pretendía la mañana este lunes consolidar un nuevo punto de bloqueo en la carretera hacia Palos Blancos, en el departamento de La Paz, denunció el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Se informa a la población que hoy en la mañana, en el kilómetro 19, carretera a Palos Blancos, en los Yungas de La Paz, un grupo irregular de personas pertenecientes a la provincia Chapare trató de consumar un punto de bloqueo en La Paz, el cual no fue consolidado gracias a la intervención oportuna por la Policía”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.
En plena crisis económica del país, organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales bloquean algunas carreteras desde el pasado 14 de octubre.
La medida fue instalada después de que se iniciara una nueva investigación en contra de Morales por presunto estupro y trata de personas.
Sin embargo, el Gobierno ahora impulsa una serie de operativos de desbloqueo con la participación de policías y hasta militares.
El viernes, las fuerzas del orden lograron desbloquear toda la ruta que conecta Cochabamba con el occidente del país y este lunes despejaron la antigua carretera Santa Cruz-Cochabamba, en Mairana.
“¡El plan ‘Recuperando la Patria’ se desarrolla en toda Bolivia con grandes resultados!”, destacó Del Castillo.