El gabinete ministerial sesionará la tarde de este jueves en el aeropuerto El Trompillo, de Santa Cruz, para intensificar la lucha contra los incendios forestales, confirmó Juan Flores, ministro de Desarrollo Rural y Tierras.
En esa reunión “nos darán tareas para que nos movamos y vamos a fijar para cada ministerio (…) las regiones o lugares que nos destinen. Vamos a atacar todos los frentes donde hay incendios en este momento”, agregó Flores.
El miércoles, el propio presidente Luis Arce anunció que, durante esta jornada, se trasladará a Santa Cruz junto a todo su gabinete y el vicepresidente David Choquehuanca para liderar “los trabajos para encarar y derrotar al fuego”.
“Es inusual lo que ha pasado, es algo absolutamente atípico, ha sido un año demasiado seco (…) y por eso es que hemos tomado la decisión de trasladarnos allá y desde ahí empezar a monitorear y dirigir”, señaló el mandatario.
Además, el gobierno decidió aplicar desde este día una nueva tecnología para la sofocación de incendios con la llegada de 150 “cajas guardián” con capacidad de hasta mil litros de agua cada una de ellas.