La Fiscalía imputó al exalcalde y senador Rodrigo Paz y al exgobernador Adrián Oliva por la denuncia de irregularidades como un sobreprecio en el proyecto denominado “Ciudad Inteligente”. En una audiencia cautelar se definirá si se defienden en libertad o desde la cárcel.
La fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que las exautoridades están acusadas por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos contra el Estado.
“En este caso estamos pidiendo medidas tanto de carácter real y personal para ambas (exautoridades)”, explicó y recordó que los acusados se acogieron a su derecho al silencio en su declaración fiscal.
Las exautoridades están vinculados al proyecto “Ciudad Inteligente” que comprendía la compra de más de 300 cámaras de seguridad. El sistema nunca entró en pleno funcionamiento, no se entregaron todas las cámaras comprometidas y las que están instaladas constantemente registran fallas técnicas.
La Justicia deberá fijar fecha para la audiencia cautelar. Las garantías de carácter real y personal implican que deben depositar sumas de dinero, aproximadamente, por el valor del daño ocasionado o guardar detención preventiva hasta que concluyan las diligencias de investigación judiciales.