Un hombre fue aprehendido por la Policía la madrugada de este miércoles, en Oruro, luego de descubrir que éste buscaba evadir la justicia, denunciando que, supuestamente su mujer había llegado herida a su casa; sin embargo, tras la llegada de los efectivos policiales, quienes constataron que la mujer estaba muerta, pusieron en evidencia al hombre, al encontrar oculto el arma homicida, un cuchillo, con el que había victimado a su pareja.
El hecho se investiga por el presunto delito de feminicidio, siendo el cuarto caso registrado en lo que va del año, en Oruro, según informó la Policía.
El comandante de la Policía de Oruro, coronel Edson Claure, confirmó que el hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien será llevado a una audiencia cautelar.
Detalló que el hecho se produjo la madrugada de este miércoles, 3 de julio, en un domicilio de la calle Jacinto Rodríguez, zona central de Oruro, lugar hasta donde llegó la Policía y realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 32 años, identificada como Patricia S.E., además se aprehendió a su concubino de 26 años, Fernando W.U..
«Cerca de las 3:00 de la madrugada (…) se encuentra a una mujer desangrada y con una herida punzocortante en la pierna. La primera referencia del concubino y presunto autor, Fernando, fue que la víctima había llegado en estado de ebriedad a su casa, ya con la herida, es por eso que él hace la denuncia y pide que auxilien a la mujer. Pero al llegar el personal policial, evidencia que la víctima estaba sin signos vitales», explicó el jefe policial.
Las pericias del personal especializado llevó a encontrar oculto un cuchillo en el patio, objeto que había sido utilizado para provocar la herida a la mujer.
«Se aprehendió al concubino y se lo trasladó al Ministerio Público, se está aguardando los resultados de la autopsia de la víctima para establecer la causa de la muerte, aunque se presume que fue por un shock hipovolémico (desangrado) por la herida que sufrió», sostuvo Claure.