La muerte de una mujer en Ivirgarzama, en el departamento de Cochabamba, es investigada por el delito de feminicidio, luego de reportarse su deceso violento y hallar su cuerpo con signos de golpes y un corte en el cuello.
El hecho, que se registró el miércoles 8 de agosto, consternó a los comunarios de la localidad Chasquis, en el municipio de de Ivirgarzama, además movilizó a la Policía en busca de dar con el paradero del presunto autor, quien sería el esposo de la victimada.
El informe policial señala que la mujer se encontraba en el piso de su casa, y ésta habría sido brutalmente golpeada y sufrió cortes en el cuello y en otras partes del cuello, producido por un cuchillo.
La víctima fue identificada como Sonia Arraya Rocha, de 38 años, convirtiéndose en la víctima número 12 de feminicidios en el departamento de Cochabamba.
Tres hijos quedaron en la orfandad, dos de ellos mayores y uno menor de 14 años.
Según la Fundación Voces Libres, el arma homicida fue hallado en la escena del crimen y fue colectado por la Policía como elemento de prueba.
El esposo de la mujer victimada continúa prófugo, y los familiares de Sonia piden a las autoridades dar con su paradero.
Este jueves, los restos de la víctima serán sepultados.
En Cochabamba dos nuevos feminicidios fueron registrados el miércoles, casos con los que la cifra de estos hechos se elevan a 12, el penúltimo caso se registró en el municipio de Sipe Sipe, donde una mujer fue asesinada con múltiples puñaladas.
La cifra de huérfanos por feminicidios subió a 31, solo en este año, además los casos de feminicidio que este 2024 se elevan a 12, es la misma cantidad registrados durante todo el 2023.