El pasado martes, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares para el hombre que fue imputado por ser el principal responsable de causar la muerte a su ex pareja en la comunidad de El Tunal, en el municipio de Uriondo. Tras evaluar el proceso, la autoridad jurisdiccional, determinó darle la detención preventiva en el penal de Morros Blancos, porque rechazó someterse a un proceso abreviado de 30 años de prisión, pese a que todos los elementos de prueba, determinaban su autoría en el crimen.
La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que durante la investigación se recolectaron pruebas fundamentales, como la declaración de los hijos de la víctima, quienes reconocieron a su padre la madrugada del 28 de mayo, así como también la más importante, fue el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), documento que determinó que el implicado trató de acabar con su vida, luego de cometer el Feminicidio.
“Con todos los elementos fundamentados en audiencia, la autoridad jurisdiccional consideró que existe la probabilidad de autoría, por lo que consideró darle la detención preventiva en el penal de Morros Blancos, mientras dure la etapa preparatoria”, mencionó.
Asimismo, la autoridad manifestó que actualmente el imputado se encuentra internado en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), hasta que sea dado de alta para ejecutar su traslado al penal.
“Este sería el tercer feminicidio registrado en el departamento de Tarija y lamentamos que se den casos como estos, sobre todo en presencia de los hijos”, refirió.
Finalmente, la autoridad expresó que el caso continuará su curso y como Fiscalía, solicitará 30 años de cárcel por el suceso que dejó en la orfandad a dos niños.
“No vamos a permitir que estos actos queden impunen, vamos a dejar caer todo el peso de la ley contra estas personas que atentan contra la vida, por el simple hecho de ser mujeres “, finalizó.
Antecedentes
El pasado 28 de mayo en la madrugada, fue encontrado el cadáver de una mujer en la comunidad de El Tunal en el muncipio de Uriondo y tras realizar el levantamiento legal del cadáver, la autopsia reveló que la causa de la muerte fue por un Traumatismo Encéfalo Facial, producto de varios golpes que recibío la víctima en la cara con una piedra.
Tras el hecho, la Policía inició las investigaciones y determinó que la ex marido, fue el principal responsable, porque había sido visto por sus hijos horas antes del levantamiento y porque luego de cometer el crimen trató de acabar con su vida.
Fuente: elPeriodico