En dos operativos realizados en el departamento de Cochabamba, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico lograron secuestrar más de 290 kilos de marihuana y afectar en más de $us 250.000 al narcotráfico.
“Mediante dos operativos ejecutados en los municipios de Sacaba y de Quillacollo se ha logrado dar un duro golpe al narcotráfico, con el secuestro de 290 kilos de marihuana”, detalló Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.
290 kilos de droga secuestrados en Cochabamba
En el primer caso se allanó un domicilio en el barrio Militar en Sacaba que era usado para acopiar droga. En este lugar se aprehendió a César G. P., de 58 años, y se secuestró 11 bolsas de yute con más de 100 paquetes de marihuana.
“Fruto de este exitoso operativo se ha secuestrado 163 kilos con 92 gramos de marihuana y se ha aprendido al señor César G. P., de 58 años”, indicó el viceministro.
El segundo operativo fue ejecutado en Quillacollo, cerca de la represa Misicuni, por donde circulaba una vagoneta blanca, Toyota Prado, con placa 2011-KTT con seis bolsas de yute repletas de paquetes con droga.
Mamani dijo en este otro caso secuestró un total de 126 kilos con 990 gramos de marihuana y se aprehendió al conductor identificado como Eduardo B. F., de 33 años, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En estos dos operativos se secuestraron dos vehículos, más de 290 kilos de marihuana y se logró una afectación al patrimonio del narcotráfico en $us 250.000, además de la aprehensión de dos hombres, que están siendo procesados por el delito de tráfico de sustancias controladas.