El pequeño Luan Gómez, de sólo un año y medio que desapareció la noche del martes 13 de agosto, está muerto y su pequeño cuerpito fue encontrado este sábado en la comunidad de Pahuimo, distante a 50 minutos de Mayaya. La familia confirmó que se trata de él, basándose en la ropita del menor, pues no se lo puede reconocer inmediatamente, ya que hay una pérdida parcial del 80% de su cráneo.
El cuerpo lleva el short que tenía el día en que fue reportado desaparecido, un zapatito y la polera con la que estaba la última vez que fue visto.
Más temprano William Vidal, subcomandante de La Paz, había expresado que
«todo indica que es él», pero que falta confirmar con el área forense.
La madre de Luan lavaba ropa y él jugaba en inmediaciones de la puerta de su casa ubicada en la población de Mayaya (La Paz), cuando fue visto por última vez.
La hipótesis que se maneja es que el menor se habría caído al río y se habría ahogado, sin embargo, «no descartamos cualquier otra posibilidad», expresó Vidal.
«Es por eso que la pretensión nuestra, de la Policía Boliviana, de la gente que está en el lugar, es la de llevar el cuerpecito al médico forense y que sea este cuerpo colegiado quien realice los estudios pertinentes», explicó la autoridad.
El acceso a la comunicación en el lugar donde fue encontrado se dificulta, pero el director de Bomberos, Néstor Romero, se comunicó con el subcomandante y le refirió el informe preliminar.
Esta noche de sábado continúa la investigación porque falta establecer la causa de la muerte.
Mientras que en las redes sociales de la Policía boliviana se subieron las condolencias:»A tiempo de enviar nuestras más sentidas condolencias a los padres y familiares del pequeño Luan, informamos a nuestra población que después de 5 días de intensa búsqueda y luego de haber desplegado una cantidad importante de bomberos expertos en rescate, canes adiestrados en búsqueda y localización, además de servidores policiales, se lo encontró en orillas del Río Kaká, comunidad Pahuirno.