El pasado sábado 14 de septiembre, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho a la cabeza de su rector Ing. Gonzalo Gandarillas junto a la Asociación de Músicos Santa Cecilia llevaron adelante la Teletón “TODOS SOMOS CHIQUITANÍA”.

El evento fue transmitido en directo por canal 9 TVU, Radio Universidad y mediante redes Sociales como Facebook, contó con la participación de todos los conjuntos musicales ofrecidos en cartelera,  la logística y  el despliegue de todas las figuras de TVU como presentadores, la novedad estuvo en el material televisivo preparado vídeos mostrando la cronología del desastre en la Chiquitania y la  unidad móvil  con Juan José Blanco qué desconcentró  la Teletón más allá del rectorado, y logró captar la atención de propios y extraños. Otros medios de comunicación como Radio FIDES transmitieron en vivo el inicio, como también promocionaron el evento en el Reventón de Zulma Tapia, los programas de TLT,  Radio Libertad, otros medios y prensa en su conjunto en donde vimos a los organizadores en las noticias y programas de televisión.

Integración Bolivia

Desde primeras horas de la mañana se pudo apreciar el concurso de las autoridades universitarias, las facultades y los estudiantes realizando aportes por cada carrera, artistas, instituciones que se sumaron y la población en general quienes expresaron su solidaridad con la Chiquitanía, tal fue el aporte que se conoció a la Teletón como la “Teletón del pueblo».

La participación de los bomberos voluntarios de Braaschaat, quienes asistieron en conjunto para formar parte también de La Teletón y realizar una importante donación de insumos para Elevar a los voluntarios, quienes en coordinación con los presentadores José Luis Nogales, Mario Garzón, Vanessa Sandoval, Marco Aurelio Ramírez, Juan José Blanco, Yobana Hnaudt, Miguel Velásquez del Deportivo, y como coordinadores del evento Roberto Gutiérrez y Mariel Ptzzo Moreno

Días previos el rector Ing. Gonzalo Gandarillas señalaba “Estoy seguro del concurso masivo del pueblo de Tarija a esta iniciativa, que será de aporte a nuestros hermanos de la Chiquitanía, y la Universidad no se quedará de brazos cruzados ante esta tragedia, apoyamos en todas las maneras posibles asimismo esta Teletón es una iniciativa para tal efecto” Señaló.

The Black

Fernando Galarza presidente de ATMUSA también indicaba que ha quedado demostrada una vez mas la solidaridad y el sentimiento de hermandad, Mario Paz y Erick Claros co-organizadores mostraron su pleno apoyo al evento de solidaridad.

Se sumaron a la Teletón la Subgobernación de Cercado a la cabeza de Jhonny Torrez con apoyo logístico y amplificación y el Concejo Municipal mediante su presidente el Ing. Alfonso Lema con aporte de víveres.

Finalmente, lo recaudado y víveres, que fueron cabalmente registrados por Notario Pública, serán entregados a los Boy Scouts de Bolivia quienes serán los encargados de entregar personalmente en las manos de los bomberos la respectiva ayuda.

Fue una jornada de  9 horas, con la importante actuación en escenario de 13 artistas entre grupos y solistas renombrados de nuestro departamento, haciendo una cartelera que mantuvo a los televidentes frente al televisor hasta las 18:30 horas, sorprendiéndonos  con un gran final  en el que pudimos ver inéditamente a Erik Claros, el Dúo Taricanto, Cantares y Ricky Show entre otros artistas destacados juntos en escenario.

Hermanos Aguirre

La TELETON “TARIJA, TODOS SOMOS CHIQUITANÍA”, culminó sus esfuerzos con éxito, recaudando más de Bs 52.000, además de víveres y medicamentos, los cuales serán entregados a los Boy Scouts voluntarios quienes realizarán la entrega a manos de los voluntarios en la Chiquitanía.

Lo destacado. –

Hacía falta que se tome la iniciativa de un evento de estas características y satisfactoriamente fue la Universidad Pública tarijeña quien tomo el liderazgo, con el apoyo y coorganización de nuestros Músicos de la Asociación Santa Cecilia.

Por: Redacción Central

Directorio AT-MUSA junto a la Federación Universitaria de Docentes UAJMS y los presentadores Mariel Ptzzo Moreno y Roberto Gutiérrez en la previa a la Teletón en el programa Como Estamos Hoy que se difunde por Canal 9 TVU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here