El expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera deberán comparecer ante la justicia este martes, desde las 14:00, en el Tribunal Departamental de Sentencia, de La Paz. Ambos fueron requeridos en calidad de testigo en el proceso que le sigue el Ministerio Público a Gabriela Zapata por el supuesto delito de trata de personas.
De acuerdo con el comparendo, en caso de que Morales y García Linera no se presenten, “se declarará su compulsión y se expedirá mandamiento de aprehensión en su contra, sin perjuicio de remitirse antecedentes ante el Ministerio Público para que se lo procese por el delito de desobediencia a la Autoridad Judicial”.
El abogado Manolo Rojas, defensa de Pilar Guzmán, quien se presentó en 2016 como tía de Zapata, manifestó que se ha solicitado el testimonio de Morales como “testigo número uno” para el descargo de la parte acusada.
En 2016 el periodista cruceño Carlos Valverde mostró un certificado de nacimiento de un supuesto hijo de Zapata y el expresidente Morales.
Después de viralizarse la noticia el propio Morales salió a admitir, que tuvo un hijo con la entonces joven Zapata, situación que complicó el caso, ya que nunca se mostró al infante, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones por presunta trata de personas.
Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp Web: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G