El expresidente Evo Morales anunció el miércoles que se iba a retirar de la marcha a La Paz protagonizado por los sectores que lo apoyan y dicha decisión generó una ola de críticas de parte de sus adversarios, que lo acusaron de volver a abandonar a sus seguidores como en la crisis de 2019.
Sin embargo, este jueves volvió a liderar la movilización, según dijo, “en acatamiento a las resoluciones del estado mayor del pueblo”.
“Hoy iniciamos, con banda incluida, disciplina, mucha fortaleza y alegría, nuestra tercera jornada de la marcha para salvar Bolivia hasta llegar a la ciudad de La Paz”, expresó Morales mediante su cuenta en X.
La tercera jornada de la marcha comenzó desde la población de Lahuachaca y, según confirmó el propio Morales, llegará hasta Patacamaya para pasar la noche.
“Miles de hermanas y hermanos nos acompañan con un solo objetivo: luchar por nuestra querida Bolivia, por la vida, la democracia y la revolución”, remarcó.
Pero, el gobierno de Luis Arce consideró que Morales organizó su marcha, que comenzó el martes en Caracollo y pretende llegar a la ciudad de La Paz el próximo lunes, para imponer por la fuerza su nueva candidatura presidencial.
Incluso, el Gobierno denunció que hay un “plan maquiavélico” para derrocar al presidente Luis Arce, aunque dicha versión fue negada por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.