El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, para participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
De acuerdo a un informe de la Dirección Departamental de Servicio Aéreo Policial, dirigido al comandante nacional de la Policía y al subcomandante, señala que «desde el aeropuerto de Viru Viru, a las 5:00 de hoy (jueves) despegó (Morales) en un vuelo chárter YV-118 con destino al país de Venezuela”.
Acompañan al expresidente Miguel Ángel Lozano, Ived Parra Vía y Cesia Vargas Aguilar, agrega el informe, al que tuvo acceso EL DEBER.
La información fue confirmada en pasadas horas por el propio exmandatario, quien se disculpó de sus “compañeros y compañeras” porque no podrá asistir a varios compromisos públicos que tenía previsto.
Evo Morales viajó desde Viru Viru
“Sin embargo, el domingo estaré de regreso. Gracias por su comprensión”, publicó el miércoles Morales en su cuenta oficial en X.
El nuevo viaje de Morales ocurre en medio de acusaciones en su contra por las presuntas “ejecuciones extrajudiciales” en el Hotel La Américas, de Santa Cruz, durante un operativo policial ejecutado en abril de 2009.
También este viaje ocurre en medio de una permanente polémica por el congreso o congresos del MAS, que en las últimas horas fueron rechazados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).